Un viaje por los paraísos del mundo

Los días 1 y 3 de octubre tanto bachiller como los dos ciclos de la E.S.O. tuvimos el placer (por segunda vez) de recibir en nuestro instituto a Emilio Varela periodista vinculado especialmente al medio ambiente.

Esta vez la charla consistía en hacer una pequeña visita por los paraísos del mundo. Desde Europa pasando por África, Asia, América…etc. Se trataron temas como la devastación que sufre el Amazonas por las grandes empresas, el tráfico de animales exóticos, el cambio climático, las migraciones de muchas especies (mariposas, ballenas, cangrejos)…etc.

Fue una charla larga en cuanto a duración pero tanto los temas que se abordaban como las fotos que nos enseñaba eran impresionantes por lo que era imposible dejar de prestarle atención, cada foto era más sorprendente que la anterior. Otro factor a destacar es la espontaneidad de Emilio y particularmente su forma de enfocar la charla basándose en la participación y el debate en grupo dándole un toque bastante ameno a la explicación.

Se concluyó con un documental y un debate sobre un tema muy de actualidad ,el temido cambio climático y sobre las aportaciones que podíamos hacer cada uno de nosotros para paliar dicho cambio.

Nos recomendó “La tierra herida” un libro de Miguél Delibes. Por otro lado nos proporcionó numerosa información para el departamento sobre el cambio climático haciendo hincapié en España.

También nos regaló una serie de DVS

Noelia Vaamonde Núñez 2ºA Bach.

grupo1.jpg, 190 kB

Grupo 1